ORT marcó un antes y un después en lo que tiene que ver con mi carrera profesional. Si bien desde chico me interesé por el cine, la televisión y los contenidos en general, cuando en 2do. año tuve la materia Medios de Comunicación no dudé un minuto en que era ese el camino que quería transitar.
En la especialización tuve los más gratificantes años de mi etapa como estudiante. Aprendí muchísimo de todo gracias a profesores brillantes. Ya en el primer año de Medios fue espectacular poder contar con equipamiento profesional de fotografía. En ese momento ya trabajaba en una revista internacional a cargo de la producción gráfica, diagramación y diseño, y era increíble sentir como los conocimientos aprendidos me daban un valor agregado.
Egresé con el título de Técnico en Medios de comunicación y hoy puedo decir que me dio muchas satisfacciones. En primer lugar, a la hora de ingresar a carreras similares en terciarios o universidades me encontraba con que muchísimas cosas ya las había aprendido. A su vez, en el ámbito laboral. En uno de mis primeros trabajos me dijeron “Me gusta tu perfil y tu experiencia en producción periodística nos puede ayudar mucho, pero hay algo que me gusta aún más, y es tu paso por la ORT, porque los chicos salen de allí con una percepción muy amplia de lo que significa trabajar en esta industria”.
Después de 25 años de haber egresado de la ORT y como CEO de Viacom/Telefe, estoy profundamente agradecido con la escuela porque ha dejado una huella intachable en mi vida personal y profesional.