Soy actor, productor de cine y teatro. Soy la cuarta generación de una familia de artistas, por lo que mi acercamiento al cine se dio a muy temprana edad de la mano de mis padres Santiago Bal y Carmen Barbieri: dos marcas registradas del cine argentino.
Estudié en la FUC y en SICA y comencé como meritorio de Carlos Mentasti, desempeñándome luego como asistente de producción. Luego de obtener renombre en la televisión y en el teatro de comedia, en 2017 hice mi debut en la pantalla grande protagonizando junto a mi padre “Rumbo al Mar”, para luego incursionar en el thriller psicológico con “Crímenes Imposibles” (2018) y “Realidad Virtual” (2019).
De mi amada secundaria, recuerdo más que nada la libertad con la que se nos enseñaba. Una institución que me dio los mejores amigos que podía tener y profundizó mi amor hacia el cine, la tv y el teatro. Recuerdo las clases donde se analizaban temas sociales, comparándolos con películas y momentos artísticos de nuestro país, así como tampoco puedo olvidar los primeros acercamientos al mundo audiovisual.